El fin de semana del 15 y 16 de Julio se celebró en el trazado Manchego del "Circuito de Cabanillas" el Trofeo de verano, prueba que se disputó por la noche y con la unica luz que aportaban los focos del trazado.
Con esta prueba, inaugurariamos la temporada 2011 y de una forma totalmente diferente a las pasadas temporadas ya que nos encontrabamos con un circuito completamente renobado y un trazado nuevo debido a las obras de construcción de un nuevo circuito el pasado mes de mayo; además de correr con un nuevo motor de mayor cilindrada a la del año pasado.
Durante todo el domingo de competición nos costó mucho la puesta a punto de la moto con varios problemas en el desarrolo y embrague que finalmente en los entrenamientos libres conseguimos dar con la solución.
Los entrenamientos clasificatorios, que supondrian la posicion de salida en la carrera, no fueron nada bien ya que no conseguimos hacer buenos tiempos, clasificando a si en 15º posicion de 21 pilotos que constaba la parrilla.
1º Manga:
En la salida, realizamos una buena arrancada consiguiendo
ponernos 3 puestos mas adelantados y con una beuna colocacion
en la 1º curva pero mas tarde en la 3º curva perderiamos una
posicion. Durante toda la carrera me mantendo lider de un grupo de
3 pilotos en la lucha por la 13º posicion que a falta de 4º vueltas
un doblado me interrumpe obligandome a levantar la moto y dando
el puesto a mi perseguidor.
Tras perder bastante tiempo, no sigo conforme he intento darle caza pero a falta de 2 vueltas tengo un susto que casi me lleva al suelo la moto por lo que finalmente entro en meta en 12º posición.
2º Manga:
A falta de 5 minutos del comienzo de la 2º manga, nos aparece un problema en la campana y el embrague que tras cambiar la spiezas supsanamos el problema.
Una vez mas, realizamos una buena salida consiguiendo pasar a 4 pilotos en la arrancada. Durante esta manga y al igual que en al manga anterior nuestra carrera se centra en una pelea de 4 pilotos por la 10º posición.
Según transcurre la carrera los problemas de la campana y embrague vuelven a aparecer por lo que nuestro ritmo de carrera baja considerablemente, haciendo más duro el aguantar a los pilotos perseguidores.
Finalmente tras el banderazo de meta acabamos en 10º posición y tras 2 curvas el embrague dice fin por lo que tubimos mucha suerte ya que si hubiera roto antes hubiera supuesto nuestra retirada; aun asi no nos vamos contentos por no conseguir los resultados deseados.
Fuente: www.danibarba.com