1º Prueba Campeonato Castilla y León



El fin de semana del 17 y 18 de marzo se celebró la 1º cita del Campeonato de Castilla y León. Cita inaugural que daba comienzo a la nueva temporada 2012 y que se disputo en el trazado Segoviano del Circuito de Kartpetania.

Se trataba de una prueba a ciegas para todos nosotros ya que era nuestra primera participación en este campeonato y en un circuito que desconocíamos completamente.

Dani Barba llegaba con muchas ganas e ilusión de poder participar en esta carrera y siempre pensando en aprender, divertirse y conseguir los mayores puntos posibles para colocarse en una buena posición en la Clasificación general.

Los problemas para Dani Barba y todo el Team Carpisan no cesaron a lo lardo del fin de semana. La mecánica nos planteo muchos problemas que sumado al constante cambio meteorológico hizo que la puesta a punto de la moto fuera una tarea imposible.

El sábado, día que queríamos dedicar para la puesta a punto y coger experiencia y adaptación sobre el nuevo trazado fue algo que no pudimos hacer ya que los problemas de la moto no nos permitieron salir a dar vueltas a la pista y perdiéndonos muchos entrenamientos del día.

El domingo, tras pasar las verificaciones técnicas y administrativas llegaba la hora de salir a pista al 100% para disputar la pole position que decidiría nuestra posición de partida en la carrera. De los 20 minutos que teníamos para poder hacer una vuelta rápida solo pudimos completar 4 vueltas. En cada curva del trazado Dani Barba tenia que establecer una propia lucha con su moto para que esta no se calase por lo que no podía rodar cómodo pero en ese instante lo que queríamos es hacer un simple tiempo para poder colocarnos en parrilla.

Finalmente Dani Barba se clasificó 15º de un total de 18 pilotos en la categoría de Prototipos con un tiempo de 1:11.425

Para el comienzo de la 1º Manga, no conseguimos tener la moto lista y salimos a pista con lo que teníamos. Al comienzo de la vuelta de reconocimiento, un problema en el carburador hizo que no pudiera dar la vuelta de reconocimiento y que saliese con 1 minuto más tarde desde que el semáforo se apagase. Tras completar una vuelta y en última posición a una distancia de más de 1 minuto, los problemas en el carburador continuaron hasta el punto de obligar a Dani Barba su retirada y por tanto no clasificarse en la 1º Manga.

Por falta de repuesto tuvimos que optar por la decisión de cambiar el carburador por uno prestado de serie de manera que al menos pudiéramos rodar y hacer vueltas sobre la moto y el circuito.

Tras la 2º Manga, carrera durísima con 2 caídas, Dani Barba finalizo en 10 posición con una mejor vuelta de 1:08.423 bajando 3 segundos su tiempo realizado en los entrenamientos clasificatorios.

Esta primera prueba deja patente la importancia de los patrocinadores en este deporte y que sin ellos esto no puede ser. Por el momento Dani Barba corre sin patrocinadores y con una ayuda mínima, sin repuestos, sin mecánicos,... Desde aquí hacemos un llamamiento a aquellas personas, marcas o empresas de forma que les invitamos a formar parte de este proyecto y que pueda salir adelante.