2º prueba del Campeonato Castilla y León: Circuito de Castroponce

Dani Barba continua sin tener fortuna en el Campeonato de Castilla y León en la que los problemas mecánicos son los protagonistas. El trazado Leones del Circuito de Castroponce acogió el 28 y 29 de Abril la 2º Prueba del Campeonato de Castilla y León de minimotos. Semanas antes de la prueba, el Team Carpisan confirmaba la asistencia del piloto alcarreño, Dani Barba, que llegaba a la 2º prueba con el fin de resarcirse de los problemas ocurridos en la cita inaugural del campeonato. El objetivo de esta prueba era claro, sumar los mayores puntos posibles para avanzar posiciones en la Clasificación general que tras los problemas ocurridos en Segovia, Dani Barba llegaba a Castroponce ocupando la 13º plaza con 6 puntos en el casillero. El sábado, jornada de entrenamientos libres, Dani Barba y el Team Carpisan los dedicaron a rodar el motor y hacer la puesta a punto de cara a la carrera. La jornada de entrenamientos libres fue positiva, ya que conseguimos hacer una buena puesta a punto de la moto salvo por los problemas en el tren delantero que no conseguimos solucionarlos. La dedicación a la puesta a punto de la moto no nos permitió adaptarnos del todo al circuito y que nuevamente el papel de novatos en este campeonato nos pasó factura el Domingo. El domingo, la pista presentaba unas fatales condiciones que con un 91% de humedad, el agarre de los neumáticos era nulo. Nuestro objetivo era sumar puntos y no irse al suelo, por lo que no arriesgamos. En la pole, con 20 minutos para conseguir hacer una vuelta rápida que determinaría la posición de salida, en cada viraje sufríamos problemas de agarre lo que no nos permitió ir rápido. En los minutos finales de la pole, Dani Barba sufrió una fuerte caída en la última curva del circuito que dejo al piloto alcarreño con gran dolor en el codo derecho. Finalmente, tras todos los problemas de agarre, Dani Barba clasificó en última posición con un registro de 1:05.615.
Durante las 2 mangas disputadas en esta 2º prueba, Dani consiguió algo más de agarre pero no lo suficiente como para ir completamente cómodo en la moto y que vuelta a vuelta iba mejorando y aprendiéndose el circuito. Finalmente Dani Barba firmo una 11º posición consiguiendo sumar 8 puntos en la clasificación general y rodando en tiempos más rápidos que el mejor tiempo de la pole con un mejor tiempo de 00:53.513. Mejoró 0.445 segundos el tiempo del piloto que se adjudico con la pole y más de 12 segundos su propio tiempo por vuelta de la pole